Blogia
BOQUERÓN

El Justicia propone medidas de cárcel alternativas

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presentará esta semana en las Cortes autonómicas un informe en el que propone medidas alternativas para el cumplimiento de las condenas con el objetivo de que las personas que ingresan en prisión puedan corregir su comportamiento y no incurran a su salida en nuevos delitos.

Así lo anunció ayer el responsable de la institución del Justiciazgo, tras presidir el homenaje al quinto Justicia de Aragón, Juan de Lanuza, con motivo del 419 aniversario de su ajusticiamiento.

García Vicente aseguró que la sociedad "no hace nada" en la actualidad por las personas que ingresan en prisión por delitos como tráfico de drogas, conducción imprudente y malos tratos.

En su opinión, "hay que analizar las causas de por qué la gente comete delitos, y hay que tratar esas causas, porque, si no, la persona a la que se priva de libertad durante dos años y se hace poco por ella en este tiempo, el día que sale es más peligrosa".

También ayer, García Vicente presidió en Huesca el acto oficial en memoria de la figura del Justicia. La celebración se desarrolló en el Salón del Justicia del consistorio oscense, donde el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, subrayó la importancia del papel que desempeña la tercera institución de la comunidad autónoma. El acto se completó con la entrega de un un centro de flores al busto de Juan de Lanuza.

El Periódico de Aragón - 21 diciembre 2010

0 comentarios