Blogia
BOQUERÓN

La prisión de Daroca prepara un capítulo piloto para una serie de ámbito nacional

Veinte internos de la prisión de Daroca han participado en un castin del que saldrán actores y técnicos para la grabación del capítulo piloto de una nueva serie televisiva que, si todo va bien, podría ser emitida próximamente por un canal nacional.

Está previsto que la grabación comience esta misma semana, con la participación como estrellas invitadas del presentador y actor Luis Larrodera, el actor Nacho Rubio (el psicólogo de Camera Café), el cómico Marianico el Corto -quien posiblemente haga de funcionario de prisiones- y varios miembros de la compañía teatral Los McClown, como Marisol Aznar y José Videgain. Se pretende que sea un producto hecho en Aragón por especialistas locales.

La productora Timeline Producciones y el Área de Formación del centro penitenciario están detrás de esta producción, para la que -dicen- han tenido que "empezar de cero", después de experimentar con un primer proyecto de serie para consumo regional que ha quedado atrás.

Ha habido que cambiar todos los planteamientos, desde los guiones hasta los actores. También el nombre, que podría ser Entra?y sal o Hay vida en el colador, aunque no está definido. Lo que sí está previsto es que cada episodio cuente con una colaboración especial.

Buscando reparto

Uno de los primeros pasos ha sido celebrar un castin entre los reclusos de la prisión de Daroca, que tuvo lugar el viernes pasado con la supervisión de Jorge Asín (actor de Los McClown y de Oregón televisión) y Miguel Ángel Tirado, más conocido como Marianico El Corto.

Por megafonía, los funcionarios fueron llamando a los candidatos, que entraban de cinco en cinco en un plató improvisado y daban su nombre, edad y el motivo por el que les interesaba participar en la serie. Cada cual exhibió sus habilidades contando un chiste, haciendo una intervención y con la lectura de un texto. Hubo desde sordos auténticos pero momentáneos hasta un bollywodiense nacido en Bombay.

Tanto Asín como Tirado aseguran que hay materia para dar vida a los diversos y singulares personajes que aparecerán en la serie, que partirá de situaciones reales dentro de un centro penitenciario.
L.J. GARCÍA BANDRÉS. Heraldo de Aragón

0 comentarios