Blogia
BOQUERÓN

Un 7,8% de los presos en las cárceles españolas están infectados de VIH, casi 11 puntos menos que hace diez años

Instituciones Penitenciarias informó hoy de que un 7,8 por ciento de los presos internos en las cárceles españolas están infectados del virus del VIH, un porcentaje sin embargo "sensiblemente menor" al 18,6 por ciento del año 1998.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hoy 1 de diciembre, Instituciones Penitenciarias informó de que la prevalencia de la infección VIH en la población reclusa es de un 7,8 por ciento en los internos de los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Sin embargo, destacó que este porcentaje es "sensiblemente menor" al de 1998, cuando un 18,6 por ciento de los internos era seropositivo. En ese año comenzaron a implantarse todas las medidas contra la infección y se extendieron los tratamientos para los infectados en las prisiones españolas.

Estas medidas permitieron reducir tanto los contagios como la aparición de la enfermedad del sida entre los reclusos de manera muy significativa, pese a lo que a lo largo del año 2008 se declararon 42 casos de sida en todo el sistema penitenciario español.
DIARIO SIGLO XXI - EUROPA PRESS.2 de diciembre de 2009

0 comentarios