Blogia
BOQUERÓN

La Audiencia de Zaragoza juzga mañana a dos presos por secuestrar a un funcionario de Zuera en 2007

La Audiencia de Zaragoza juzga mañana a dos presos por secuestrar a un funcionario de Zuera en 2007

La Sección I de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Zaragoza juzga mañana, martes 30 de junio, a los presos comunes José Antonio Carrete y Manuel Alfaro por secuestrar a un funcionario de la prisión de Zuera en 2007 y, posteriormente, resistirse a otros funcionarios, así como lesionar a varios de ellos.

Según el relato de la acusación, que realiza el sindicato de prisiones ACAIP, a quien representa la abogada zaragozana Cristina Ruiz-Galve, el 8 de septiembre de 2007 ambos presos abordaron a un funcionario utilizando tres pinchos carcelarios, tras lo cual -siempre bajo amenazas- pudieron llegar a la zona de comunicaciones, pensando que podrían escapar por allí.

El funcionario secuestrado inicialmente, fue amenazado cuando los presos le colocaron un pincho en la garganta y después le maniataron y le amordazaron. En la zona de comunicaciones fueron reducidos por 20 funcionarios, en un forcejeo en el que resultaron lesionados de diversa consideración nueve funcionarios.

La acusación pide para cada uno de ellos, nueve años por secuestro, dos por un delito de lesiones, seis meses por resistencia, tres años por otros tres delitos de lesiones y seis meses de pena-multa a razón de seis euros diarios por faltas de lesiones.

El fiscal les solicita nueve años por secuestro, dos por un delito de lesiones, seis meses por resistencia, un año por un delito de lesiones y varias indemnizaciones por lesiones. Los imputados están representados por el abogado zaragozano Ramón Morte.

El sindicato ACAIP reclama, desde hace años, a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que forme grupos de funcionarios de prisiones especializados en intervenciones de este tipo, para reducir a presos en situaciones como ésta.
EUROPAPRESS 29-06-09

0 comentarios