Blogia
BOQUERÓN

Los trabajadores de las cárceles aragonesas piden más medidas de seguridad ante el fuerte incremento de reclusos

El incremento de población reclusa en Aragón hasta niveles nunca conocidos está provocando que los funcionarios de prisiones no puedan garantizar su integridad física ni la de otros internos. Así lo ha explicado el delegado sindical de Acaip, que ha exigido a las administraciones más medidas de seguridad o estudiarán hacer movilizaciones.

Por ello, el Acaip, sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, está convocando en todos los centros penitenciarios asambleas informativas, para estudiar el inicio de movilizaciones en Zuera, Daroca y Teruel “ante la dramática situación que viven las prisiones españolas”.

Según el delegado sindical, en las tres principales “hay una sobreocupación bestial” y ha recordado que antes de la Expo ya advirtieron de que se habían alcanzado cifras récord y ahora se están superando esos números.

Debido a este incremento, ha asegurado que los incidentes regimentales en las prisiones se disparan y que “cada día se producen más amenazas y agresiones a trabajadores penitenciarios y entre los internos”.

Por ello, ha denunciado “la incapacidad política de los máximos responsables de prisiones, que les hace incapaces de defender ante los distintos organismos ministeriales los incrementos de plantilla que ellos mismos en privado reconocen como necesarios. Mientras se crean nuevos puestos de trabajo de forma ilegal”.

Por último, ha subrayado que “los funcionarios de prisiones están hartos de la situación”, de ver como cuando “son agredidos para los responsables de prisiones eso va en el sueldo”, del “desprecio” de muchos de sus superiores, de la “degradación diaria” de los centros, de que “no se renueve el material” de seguridad, del “derroche en programas inútiles de entretenimiento” de los internos, de la “falta de medios materiales y efectivos humanos”.
Aragón digital

0 comentarios