Blogia
BOQUERÓN

El PP propone repatriar presos para ganar espacio en las cárceles

El PP aragonés propuso ayer repatriar a sus países de origen a los presos extranjeros con delitos menos graves, como medida para paliar la "saturación" de los tres centros penitenciarios de la comunidad autónoma. Esta medida fue dada a conocer en las Cortes de Aragón por la diputada popular Pilar Fierro, que sugirió la necesidad de que, el próximo periodo de sesiones, la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos se desplace a las cárceles para conocer su estado real.

"La situación de las prisiones aragonesas es preocupante", afirmó Fierro, que señaló que a día de ayer había 172 reclusos en Teruel, 546 en Daroca y 1.911 en Zuera, de los que 721, el 37,7%, son extranjeros.

"En Daroca se da el caso de que hay hasta cuatro internos malviviendo en cada celda, mientras que en Zuera se ha duplicado prácticamente la capacidad total, que es de 1.008 reclusos", precisó Pilar Fierro.

"No queremos que se vuelva a repetir lo que sucedió el año pasado en Zuera, donde hubo un pequeño motín en el que secuestraron a un funcionario", agregó la diputada.

Además, la representante popular solicitó que se pongan en marcha tres medidas que pueden contribuir a mejorar la situación de las prisiones: incrementar la coordinación con los servicios sociales de base, ampliar los servicios de transporte y crear un observatorio de la realidad penitenciaria de Aragón.
25/06/2009 F. V. EL PERIODICO DE ARAGÓN

0 comentarios