Blogia
BOQUERÓN

Prisiones expedienta al ´Solitario´ por amenazar a los funcionarios

Prisiones expedienta al ´Solitario´ por amenazar a los funcionarios

Jaime Giménez Arbe, el Solitario, ha sido expedientado en la cárcel de Zuera por amenazas graves contra los funcionarios de prisiones. El incidente se registró el pasado día 24 cuando el delincuente se rebeló porque no se le autorizaba a efectuar una llamada telefónica. Jiménez Arbe, que durante varios años fue el delincuente más buscado de España y se encuentra desde hace varias semanas en la cárcel aragonesa, tras ser extraditado temporalmente por Portugal, ha sido procesado recientemente por los juzgados de Tudela, donde hoy debe comparecer, por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón de Navarra.

Considerado como un preso peligroso, el Solitario se encuentra internado en el módulo de aislamiento de Zuera desde que llegó a prisión y, como todos los reclusos en su situación, tiene intervenidas las llamadas telefónicas, así como su correspondencia. Esta circunstancia obliga a los responsables de la prisión a restringir su cupo diario de comunicaciones.

Según explicaron fuentes penitenciarias, el citado día, que era domingo, el preso había agotado el número de llamadas autorizadas, pero exigió realizar una más, a lo que se opusieron los funcionarios en cumplimiento del reglamento. El Solitario se dirigió al funcionario que le acompañaba junto al teléfono con amenazas graves, por lo que se le aplicó el artículo 72, que conlleva la medida de ingreso en celda de aislamiento y la apertura de expediente disciplinario.

Debido a que ya vive en la cárcel en régimen aislado, la medida la cumple en su propia celda. La única consecuencia de su conducta quedará reflejada en su ficha con el expediente que se le ha incoado.

Salvo el día de su llegada, cuando se quejó por no disponer de una televisión en su celda y exigió poder convocar una rueda de prensa, el comportamiento del recluso, cuyos traslados al juzgado de Tudela requieren espectaculares medidas de seguridad, el Solitario no había causado problemas de disciplina en la cárcel de Zuera, según las fuentes consultadas.
>El Periódico de Aragón - 06/03/2008 )

0 comentarios