Blogia
BOQUERÓN

Condenado a un año por una agresión en la cárcel de Zuera.

28 noviembre 2007.
El juzgado de lo Penal nº 1 de Zaragoza ha condenado ha un año de prisión y a una multa de 60 euros a Enrique Guillen Álvarez, un interno de la cárcel de Zuera que agredió a un funcionario del centro penitenciario. El recluso, que cumplía condena por un robo con violencia, ha sido considerado auto de un delito de atentado y de una falta de lesiones. La victima, que sufrió lesiones en la mano derecha y en la rodilla, renuncio a la indemnización durante el juicio, pero tendrá que pagar las costas del proceso.
Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2004, después de que el funcionario le pidiera en varias ocasiones al preso que retirara unos papeles que había puesto en el techo de la celda y tapaban la luz. Según recoge la sentencia en los hechos probados, el interno se dirigió al funcionario y le contesto que los quitara el si se atrevía. Al intentar hacerlo, el preso se abalanzo sobre el lanzándole varios puñetazos, que el trabajador de la prisión consiguió repeler con el brazo.
Un segundo funcionario acudió rápidamente en ayuda de su compañero, y entre ambos lograron reducir al agresor. La víctima estuvo siete días impedido para el desempeño de su trabajo en la macrocárcel.

0 comentarios