Blogia
BOQUERÓN

Talleres de la Pastoral Penitenciaria

Proyecto Encuentro. Muévete por la libertad.

Javi Monroy y Carlos. Pastoral Penitenciaria.

Este proyecto está pensado como un campo de trabajo en la cárcel de Daroca. Este año es la tercera vez que se plantea. Durante una semana jóvenes OAR y de la diócesis de Zaragoza (estamos en coordinación con Pastoral Juvenil y Universitaria de Zaragoza), están conviviendo en Daroca; por las mañanas hay sesiones de formación y por la tarde se entra en la cárcel para realizar actividades que provoquen el encuentro entre los internos y los jóvenes.


Club de Tiempo Libre. Educación en valores.

Patricia, Pili, Anabel y Carlos. Pastoral Penitenciaria.
Este club está constituido en Daroca, es el segundo año de vida, y pretende ser un club en el que por medio del teatro, de los juegos cooperativos y la relajación se incorporen nuevas habilidades desde la base del trabajo en valores. Tiene vocación de continuidad de manera que, salvo traslados o bajas voluntarias, los miembros son siempre los mismos.


Apoyo a la educación

Peloto
En la cárcel de Zuera existe un proyecto hace tiempo impulsado por Oscus y las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl que consiste en dar apoyo a la educación de las personas presas que están matriculadas en formación reglada. Ahí "Peloto" se ha convertido en pieza fundamental y muy querido por voluntarios y personas presas.


Aula Informática

Jordi y Santi
En la cárcel de Daroca se realizan dos cursos, uno básico y otro avanzado, de tal manera que gente que no ha encendido un ordenador en su vida acaba aprendiendo los usos básicos de word, excel, power point, e internet (sin conexión al exterior). El aula ha sido montada con financiación parcial de la cárcel, el resto es contribución de los voluntarios.


Cerámica y Modelado

En este proyecto que se realiza en la cárcel de Zuera en dos módulos, mujeres y módulo terapéutico (próximos a salir en libertad), se realiza cerámica y modelado, trabajando así las habilidades de la paciencia y la constancia.

Manualidades
Ana Mari.
Este proyecto, decano de entre todos los proyectos del equipo, se realiza en el módulo de mujeres de Zuera, y consiste en hacer manualidades para uso personal (zapatillas, manteles, abalorios, cajas…).


Formación en la Salud

Isabel y un numeroso equipo de médicos y enfermeras de los dos hospitales de la ciudad de Zaragoza, reclutados por Isabel. Este proyecto consiste en dar una formación de cuarenta horas a internos de la cárcel de Daroca y Zuera sobre hábitos de salud y enfermedades de transmisión sexual.

0 comentarios