Blogia
BOQUERÓN

UNA EXPERIENCIA QUE INVITA A REFLEXIONAR

Desde hace cinco años, el Centro Penitenciario de Zuera tiene unos encuentros con estudiantes de Secundaria con el objetivo de realizar una tarea de prevención del consumo de drogas, informando sobre las experiencias vitales de personas que están trabajando su problemática de la drogadicción en la prisión.

Dado el interés del tema, el pasado 31 de mayo nos visitaron cuatro personas que están en el Módulo Terapéutico del Centro Penitenciario de Zuera. Tres de ellos actualmente están cumpliendo condena por motivos relacionados con las drogas y el cuarto recobró la libertad recientemente.

Durante la sesión nos hablaron de los efectos y consecuencias de las drogas. Para ello, se sinceraron contándonos cómo había influido en sus vidas hasta acabar –como era el caso- en la cárcel. Fue una experiencia enriquecedora escuchar sus testimonios.

La sesión terminó con una animada tertulia en la que respondieron todas nuestras dudas e inquietudes. Demostraron ser unas personas que han sufrido muchísimo y están luchando por superarlo y hacerse fuertes para enfrentarse a la realidad de su problema y soñar con reconstruir sus vidas en libertad.

Miguel S. y Hugo T.

Web del Colegio de Fomento MONTEARAGÓN de Zaragoza

0 comentarios