Blogia
BOQUERÓN

Convenio de colaboración entre DPZ y el Ayuntamiento de Zuera para la ejecución del Proyecto ATENEA.-Estudio de Impacto de Género en el Centro Penitenciario de Zuera.

PLAN PROVINCIAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJER DEL MEDIO RURAL

ACTUACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DESTINADAS A COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL: PERSONAS INMIGRANTES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, POBLACIÓN RECLUSA, ETC

Convenio de colaboración entre DPZ y el Ayuntamiento de Zuera para la ejecución del Proyecto ATENEA.-Estudio de Impacto de Género en el Centro Penitenciario de Zuera.

Los objetivos que se han perseguido con la firma del Convenio de colaboración entre DPZ y el Ayuntamiento de Zuera han sido :

Dotar de instrumentos conceptuales y metodológicos en materia de género a personal trabajador y voluntario.

Consensuar pautas de trabajo según localización y funciones.

Diseñar y ejecutar un análisis en materia de discriminación por razones de género en el módulo de internas del Centro penitenciario.

Diseñar, gestionar y evaluar un Plan de Acción Positiva en dicho Módulo que refleje y actúe sobre las relaciones de este Módulo con el resto.

Tejer una red constructiva en torno al colectivo de internas.

Para ello se realizaron las siguientes actuaciones:

Plan de Acción Positiva.

Diseñar, gestionar y evaluar un Plan de Acción Positiva centrado en el módulo de internas, que refleje y actúe sobre las relaciones de éste con el resto del Centro Penitenciario contemplando los siguientes bloques de trabajo:

Participación de internas y familiares

Información y formación en materia académica, sanitaria, sociopolítica e intercultural.

Formación para el empleo y la inserción-reinserción sociolaboral.

Trabajo productivo y la ocupación del tiempo y el espacio educativos

Construcción del yo personal/yo comunitario.

Establecimiento de una red constructiva entorno al colectivo de internas de apoyo a las iniciativas de este proyecto, a través de la intercomunicación.

0 comentarios