Blogia
BOQUERÓN

La DGA quiere crear una oficina judicial en la prisión de Zuera

El Gobierno aragonés, el Ministerio de Justicia e Instituciones Penitenciarias están elaborando un protocolo para crear una oficina judicial en la prisión de Zuera. Así lo anunció ayer el director general de Justicia, José Borrás Gualis, durante la inauguración del X Encuentro de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, de ámbito nacional, que se celebran en el Colegio de Abogados de Zaragoza.

Borrás explicó que, con este protocolo, se pretende evitar los traslados de presos a los juzgados de Zaragoza y Huesca cada vez que tienen que recibir comunicaciones.

La medida solo afectaría al centro de Zuera, ya que, además de ser cárcel de cumplimiento de condenas, alberga a los presos preventivos de ambas provincias aragonesas.

Con esta oficina judicial se ahorrarían todos los dispositivos para estos desplazamientos, que requieren la utilización de numerosos efectivos de la Guardia Civil y que generan distorsión en el funcionamiento penitenciario.

Borrás formó parte de la mesa inaugural del congreso con Dolores Ranera, concejal de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, el decano del colegio, Ignacio Gutiérrez Arrudi, y el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

A las jornadas, que serán clausuradas mañana, asisten 987 congresistas de toda España. La primera edición, que se celebró hace diez años, también tuvo su sede en la capital aragonesa, considerada como una de las pioneras en la prestación de estos servicios junto a Madrid y el País Vasco.
>El Periódico de Aragón - 07/11/2008 )

0 comentarios