Blogia
BOQUERÓN

Un corto realizado por internos de la cárcel de Daroca premiado en la SCIFE

El cortometraje "H2 CERO", realizado por los alumnos del Taller de Cine e Imagen del Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza), ha sido galardonado con el premio José Luis Borau a la Mejor Ópera Prima en la decimotercera edición de la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE).

La obra comparte el galardón ex aequo con "La última pregunta", de Elisabeth Martínez, ha informado hoy Impacto Producciones, la compañía encargada de su distribución.

Los internos participaron en todas las fases de elaboración del corto, que se exhibió en el pabellón El Faro de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 para plasmar, en tono humorístico, la preocupación por un futuro con escasez de agua potable.

En esta edición de la SCIFE también se ha premiado a los cortos "Tengo un secreto" y "Reality" (Mejor Corto de Ficción, ex aequo), "Salomón" (Premio del Público), "La bolsa de Bielsa" (Mejor Documental) y a las realizadoras Pilar Gutiérrez y Pilar Palomero (Mejor Guión y Mejor Dirección, respectivamente).
>El Periódico de Aragón - 10/11/2008 )

0 comentarios