Blogia
BOQUERÓN

Detenido un prófugo de Daroca por el asesinato de un joyero

Un incidente en carretera con un vehículo robado permitió el pasado lunes la detención del presunto autor del asesinato de un joyero, cometido en Leganés. El sospechoso, identificado como José Manuel Izquierdo Vega, de 27 años, es un preso que se había fugado de la cárcel zaragozana de Daroca tras no reincorporarse a la misma después de un permiso.

El detenido viajaba por la carretera N-211 cuando el vehículo que conducía se quedó parado en el kilómetro 6, en el término municipal alcarreño de Anguita. El conductor tuvo la mala suerte de que pasara por el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con base en Molina de Aragón, cuyos miembros se dispusieron a ayudarle.

El afectado dijo a los agentes que podían seguir su patrulla, porque él se había quedado sin gasolina y estaba a la espera de otras persona que habían acudido a la gasolinera más próxima a adquirir carburante.

Sin embargo, al solicitar la documentación del vehículo comprobaron que la matrícula coincidía con la de un coche sobre el que pesaba una denuncia por desaparición presentada en la misma mañana de ese día en la Comisaría de Policía de Carabanchel (Madrid).

Aunque el arresto como presunto autor del robo de un vehículo fue inmediato, los agentes comprobaron a continuación que sobre el detenido pesaban dos requisitorias policiales. Una procedía del Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid por su posible implicación en el asesinato del joyero, del que es el principal sospechoso.

Asimismo, Izquierdo tenía otra requisitoria policial de la Guardia Civil por no haber regresado de un permiso carcelario a la prisión de Daroca en la que cumplía condena por un delito anterior.

ASESINATO El asesinato del joyero Salam H. T., de 55 años y origen iraní, aunque nacionalizado español, se produjo en el transcurso de lo que se presume que fue un atraco a su joyería cometido por dos personas, según los testigos.

Los hechos ocurrieron tres días después de que se denunciara la fuga de Izquierdo. La Policía fue alertada por vecinos de la joyería Venya, que habían escuchado ruido de pelea en el establecimiento y que vieron salir del mismo a dos personas, una de ellas de cabello rubio y con una mochila negra.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron la puerta cerrada, por lo que utilizaron mazas para derribarla. En su interior hallaron el cadáver del joyero, que había sido degollado. El crimen reactivó la polémica de la falta de seguridad en los comercios de Madrid.

Fuentes penitenciarias informaron de que Izquierdo es un preso con residencia en la localidad levantina de Vinaroz que cumplía una condena de seis años por robo con intimidación, de los que ya llevaba dos en la cárcel.
>El Periódico de Aragón - 10/09/2008 )

0 comentarios