Blogia
BOQUERÓN

Fallece un preso de Zuera tras regresar de un permiso

Una recluso de la prisión zaragozana de Zuera falleció el pasado domingo en el hospital Miguel Servet pocas horas después de ingresar en la sección vigilada. Según informaron fuentes penitenciarias, el interno es Santiago V. B. y, de momento, se desconocen las causas que le provocaron la muerte.

Estas fuentes señalaron que el preso había regresado recientemente al centro tras disfrutar de un permiso penitenciario esta Navidad y que se había quejado de molestias en una pierna. Inicialmente, tenía que haber sido trasladado al centro hospitalario el pasado sábado, pero se postergó la operación por un problema técnico en las conducciones.

Al empeorar su estado, el recluso fue llevado al hospital en la mañana del domingo y su muerte se produjo alrededor de las 13.30 horas, explicaron las citadas fuentes.

Santiago V. era un recluso en segundo grado, por lo que podía acogerse a una serie de ventajas penitenciarias, como los permisos para salir de prisión. Estaba en el módulo seis del centro y era un preso de los denominados "de confianza", ya que estaba destinado en las cocinas, donde se manejan cuchillos y otros utensilios susceptibles de convertirse en armas. Su muerte ha sorprendido entre los funcionarios y sus compañeros de prisión porque se trataba de una personas "preocupada por su condición física y que practicaba mucho deporte".

El centro de Zuera fue en el 2006 una de las prisiones españolas con mayor índice de mortalidad de presos por causas diversas, aunque las estadísticas se redujeron considerablemente en el anterior ejercicio. La de Santiago V. es la primera muerte que se produce este año.
>El Periódico de Aragón - 08/01/2008 )

0 comentarios