Blogia
BOQUERÓN

Los alumnos del Baltasar Gracián conocen los peligros de la droga junto a presos de Zuera

Los alumnos del Baltasar Gracián conocen los peligros de la droga junto a presos de Zuera

Unos 120 alumnos del IES Baltasar Gracián de Graus participaban, este jueves, en una actividad programada por el centro, dentro de su semana cultural, en la que podían conocer, de primera mano, el problema de las drogas. Tres reclusos de la cárcel de Zuera se reunían con ellos, en Graus, para explicarles su experiencia con las sustancias estupefacientes.

Tarik, Javier y Benjamín son tres personas que llegaron a la cárcel por culpa de las drogas. En estos momentos están cumpliendo condena en el denominado “Módulo 14”, el destinado a realizar programas terapéuticos para desengancharse. Entre las actividades que les enseñan a conocer qué es una vida sin estupefacientes se encuentran estas charlas que ofrecen en diferentes centros educativos o la participación en pruebas deportivas.

En una conferencia dura, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, escuchaban muy atentamente las experiencias vitales de estos tres jóvenes quienes les advertían de los problemas que las drogas conllevan, no solo para la salud, también a nivel personal por la pérdida de familiares y amigos e insistían que, aunque a esta edad “fumarse un porro” les pueda parecer algo inocente, puede ser un desencadenante a algo mucho más serio que puede acabar en la muerte. En su charla les animaban a que sigan los consejos de sus padres y profesores y les animaban a que les escuchasen “porque hay cosas que te las tienen que contar, que no están escritas”.

Junto a ellos estaban un educador social, un psicólogo y un funcionario de prisiones quienes aprovechaban la oportunidad para explicarles el funcionamiento de la cárcel y lo dura que puede llegar a ser la vida en ella.

20 - 4 - 2012 - Radiohuesca.com

0 comentarios