Blogia
BOQUERÓN

La DPZ organiza actividades para las mujeres de la provincia en Calatayud

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) celebrará este martes, día 8 de marzo, en Calatayud el Día de la Mujer. Cientos de mujeres de toda la provincia se darán cita en la capital bilbilitana para participar en los actos que tendrán como escenario principal el Teatro Capitol.

El presidente de la DPZ, Javier Lambán y el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, inaugurarán la jornada a las 11.00 horas y, a continuación, pronunciará una conferencia el escritor aragonés Lorenzo Mediano, autor de títulos como 'Escarcha sobre los hombros', 'El escriba del barro' y 'Los olvidados de Filipinas', entre otros.

Seguirá una mesa redonda sobre 'Políticas Activas dirigidas a mujeres', moderada por la diputada provincial y concejala de Políticas de Igualdad del consistorio bilbilitano, Julia Olivas. En este debate aportarán sus experiencias la animadora sociocultural municipal, Eva Raomán; la emprendedora Donina Cabello; la directora de Amibil, Lucrecia Jurado; y el director de ACUPAMA, José Enrique Sanchidrián.

El broche final lo pondrá un espectáculo de teatro 'Una vez más, no, por favor', representado por internos e internas de la prisión de Zuera que participan en el proyecto Atenea.

Teatro y prevención

El proyecto Atenea, para la integración de las personas internas en el Centro Penitenciario de Zuera, que viene impulsando la Diputación de Zaragoza desde hace años, ha dado un paso más. Los responsables del área de Bienestar Social apostaron porque la evolución se dirigiera a la prevención de la violencia de género y el teatro, en este caso, ha sido una herramienta que ha servido para sensibilizar tanto a los espectadores como a los actores.

Internas e internos de la prisión de Zuera han llevado a buen fin el espectáculo de teatro 'Una vez más, no, por favor', bajo la dirección de ACUPAMA, dentro del proyecto ATENEA. La obra fue presentada el pasado viernes en el propio recinto y es el colofón del programa de actos del Día de la Mujer que la Diputación celebra en Calatayud.

Los responsables del taller fueron al centro a enseñar que a través de un taller de teatro se podían transmitir valores de prevención para evitar la violencia de género, y como respuesta obtuvieron una lluvia de valores humanos y sensibilidades por parte de las actrices y actores. Para los internos, además, ha sido una buena forma de hacer ver a los demás que hay gente con mucho talento y con ganas de hacer cosas, subraya la DPZ en un comunicado.

EUROPA PRESS. 07.03.2011.

0 comentarios