Blogia
BOQUERÓN

Vuelven a Aragón los más de 200 sindicalistas del sector de Prisiones movilizados en Madrid contra Gallizo

Los más de 220 funcionarios de prisiones aragoneses que han participado en la manifestación contra la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, este jueves en Madrid volverán a sus lugares de origen en las próximas horas.

   En declaraciones a Europa Press, el delegado del sindicato ACAIP en Aragón ha afirmado que la movilización ha sido un "éxito", ya que han acudido a Madrid más de 5.000 funcionarios del sector, teniendo en cuenta que un tercio de la plantilla se encuentra trabajando.

   "La gente está muy concienciada", ha dicho el delegado de ACAIP en Aragón. Los sindicatos se han movilizado para reclamar el aumento del número de plazas, la no instalación de los lápices ópticos, que se utilizarán para vigilar el cumplimiento de los turnos, y la mejora de las condiciones de seguridad de los empleados destinados en prisión.

   Mañana se reunirán las Ejecutivas de los sindicatos convocantes, como son UGT, CC.OO. ACAIP y CSI-CSIF. Las centrales sindicales pretenden reunirse con Mercedes Gallizo y, "si es posible", con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concluido el sindicalista de ACAIP.

EUROPAPRESS - 25 NOVIEMBRE 2010

0 comentarios