Blogia
BOQUERÓN

Un preso, acusado de llevar hachís a la cárcel en un pan

Un preso de la cárcel de Zuera ha sido acusado de aprovechar un permiso para regresar a la cárcel con una barra de pan en la que llevaba ocultos casi 110 gramos de hachís con una riqueza del 9,3%. El recluso, Deniss J. V., será juzgado en noviembre en Zaragoza y se expondrá a una petición de pena de nueve años y dos meses, dado que el tráfico de drogas en el interior de un centro penitenciario reviste una especial gravedad.

El sospechoso, que estaba sometido a vigilancia al existir sospechas sobre sus tejemanejes, se presentó en el macrocentro penitenciario a las 10.30 del 24 de junio del 2007, una hora y media antes de lo previsto, y fue sometido a un cacheo integral que no arrojó resultado. Pese a ello, fue ingresado en una celda de observación, en una zona donde no había otros reclusos. Allí fue sometido de nuevo a un registro, que dio resultado negativo igualmente.

Sin embargo, los funcionarios de la cárcel vieron una barra de pan colocada en el tejadillo de protección existente en la ventana. Los agentes abrieron la barra y descubrieron que había dos trozos de una sustancia marrón que resultó ser hachís, con un valor de mercado de unos 490 euros, así como una bolsita con polvo marrón que resultó ser 1,74 gramos de heroína valorado en 199 euros.

Deniss J. V. será defendido por el letrado Javier Notivoli, quien en su escrito de defensa mantiene que su cliente no introdujo la barra en el centro penitenciario y que ha sido acusado de un delito que pudo cometer otro recluso que no ha sido identificado.

0 comentarios