Blogia
BOQUERÓN

Dos presos de Zuera podrían ser imputados por el apuñalamiento que causó la muerte a otro recluso

Dos presos de la prisión de Zuera podrían ser imputados por el apuñalamiento que causó la muerte a otro recluso el pasado día 2 de febrero, según ha explicado el delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández.

Tras la reunión de la comisión mixta de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, el delegado ha recordado que el “lamentable” suceso dio como resultado de manera “bastante inmediata” el aislamiento de un interno. “En este momento, las investigaciones han avanzado y parece que se les podría llegar imputar a dos personas”, ha explicado.

Fernández ha incidido que “hay que ser cuidadosos” porque hay una investigación judicial en marcha. Sobre las medidas de seguridad en la cárcel zaragozana, ha asegurado que son “las que hacen falta”. El preso falleció tras recibir una puñalada en el corazón con un objeto punzante.

El fallecido fue identificado como A.G.H. y tenía 40 años. Era de Zaragoza, aunque vivía en Cataluña, y cumplía una condena de 20 años por homicidio y robos. Los servicios médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Yasmina Gracia Calvo 15/2/2010 Aragón digital

0 comentarios