Blogia
BOQUERÓN

ORDEN de 5 de agosto de 2008, de la Vicepresidencia del Gobierno, por la que se dispone la publicación de la modificación del Convenio de colaboración en materia de atención sanitaria especializada, entre el Ministerio del Interior (Dirección General de Instituciones Penitenciarias) y la Comunidad Autónoma de Aragón.

ORDEN de 5 de agosto de 2008, de la Vicepresidencia del Gobierno, por la que se dispone la publicación de la modificación del Convenio de colaboración en materia de atención sanitaria especializada, entre el Ministerio del Interior (Dirección General de Instituciones Penitenciarias) y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Inscrito en el Registro General de Convenios, con el núm. h2c05n0007-Add1/08, el Convenio suscrito, con fecha 29 de diciembre de 2007, por el Ministro del Interior y la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, he resuelto:

Ordenar la publicación del citado Convenio en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 5 de agosto de 2008.

El Vicepresidente del Gobierno,

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA

MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ATENCIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA ENTRE EL MINISTERIO DEL

INTERIOR (DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS) Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

En Madrid a 29 de diciembre de 2007

De una parte, el Sr. don Alfredo Pérez Rubalcaba, en calidad de Ministro del Interior por Real Decreto 463/2006, de 10 de abril, BOE, n¡86 de 11 de abril de 2006, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

De otra, la Excma. Sra. don Luisa María Noeno Ceamanos, en calidad de Consejero de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, por Decreto de 6 de julio de 2007 de la Presidencia del Gobierno de Aragón, en nombre y representación del Gobierno de Aragón.

Las partes reunidas se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente acuerdo. MANIFIESTAN

Primero.-Que, con fecha 10 de julio de 2006 se procedió a suscribir convenio de colaboración en materia sanitaria especializada entre el Ministerio del Interior (Dirección General de Instituciones Penitenciarias) y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, con el objeto de mejorar la atención sanitaria especializada dirigida a la población interna de los centros penitenciarios ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Segundo.-Que, conforme a lo establecido en la cláusula duodécima del Convenio, el mismo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006, quedando prorrogado tácitamente por períodos anuales hasta que se realice la transferencia de los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias a la Comunidad

Autónoma de Aragón para su plena integración en el Servicio Aragonés de Salud, salvo denuncia de las partes, manifestada con antelación de, al menos, un mes respecto de su fecha de vencimiento.

En consecuencia, se halla en vigor hasta el 31 de diciembre de 2007.

Tercero.-En virtud de lo dispuesto en la Disposición final novena, apartado cinco, de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, la prórroga de los Convenio debe ser expresa.

Cuarto.-Asimismo, conforme establece la cláusula octava del Convenio, la conformidad al servicio prestado se deberá otorgar por los Centros Penitenciarios destinatarios del mismo (C.P. Daroca y C.P. Zuera), por lo que se considera oportuno, desde el punto de vista operativo y de agilidad en los pagos, que sean la Dirección de los propios Centros Penitenciarios, los que asuman, en la parte que les corresponde, la tramitación del pago, al hallarse dentro de las competencias financieras asignadas en virtud de la Orden de Delegación de Competencias actualmente vigente (ORDEN INT/2853/2006, de 13 de septiembre, sobre régimen transitorio de delegación de competencias en el Ministerio del Interior).

En consecuencia, procede la modificación del convenio de colaboración en materia de atención sanitaria especializada entre el Ministerio del Interior (Dirección General de Instituciones Penitenciarias) y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, de conformidad con las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.-Se modifica la cláusula Duodécima del convenio que pasa a tener la siguiente redacción:

Duodécima.-Vigencia.

El presente Convenio tendrá una vigencia de dos años, del 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2009, pudiendo ser prorrogado expresamente por períodos de dos años hasta que se realice la transferencia de los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias a la Comunidad Autónoma de Aragón para su plena integración en el Servicio Aragonés de Salud. Dichas prórrogas estarán condicionadas tanto a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los correspondientes presupuestos y a la tramitación del oportuno expediente, que será objeto de la preceptiva fiscalización previa.

Segunda.-Se modifica la cláusula Octava del convenio que pasa a tener la siguiente redacción:

Octava.-Liquidación anual.

El Ministerio del Interior procederá a la liquidación de la cuantía correspondiente a la financiación prevista en la cláusula anterior, tramitando la Dirección de cada Centro Penitenciario, en el ámbito de sus competencias, el pago correspondiente a los servicios prestados y previa conformidad con los mismos.

El pago de las cuantías señaladas en la cláusula anterior, se realizará durante el mes de noviembre de cada año, mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente 2085-0103-97-0330239096 que el Servicio Aragonés de Salud dispone

en la entidad financiera Ibercaja-Oficina Paraíso de Zaragoza, haciendo constar «Contraprestación económica Convenio Instituciones Penitenciarias», o la que en su sustitución designe.

En prueba de conformidad y para que surta los efectos oportunos, se extiende el presente acuerdo en duplicado ejemplar.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, LA CONSEJERA DE SALUD

Alfredo Pérez Rubalcaba Y CONSUMO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN,

Luisa María Noeno Ceamanos

0 comentarios