Blogia
BOQUERÓN

El fiscal pide 28 años por el secuestro de un funcionario

Esto va en serio y te ha tocado a ti". De esta forma, dos presos que cumplían condena en la cárcel de Zuera secuestraron a un funcionario de prisiones al que amenazaron con tres pinchos carcelarios. El hecho ocurrió el 8 de septiembre del 2007 y la intención de los reclusos era huir del centro penitenciario utilizando al rehén como escudo humano.

Pero el desesperado intento de fuga fracasó, y el próximo 30 de junio los dos presuntos autores del secuestro se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza para enfrentarse a una petición fiscal de 14 años y seis meses de cárcel cada uno de ellos. El ministerio público los considera responsables de sendos delitos de secuestro a funcionario público en el ejercicio de sus funciones, de un delito de resistencia y de varios delitos de lesiones.


REFRIEGA
Según el escrito de acusación, los procesados abordaron a su víctima por sorpresa, le pusieron los pinchos a la altura de la garganta y, tras amenazar al funcionario, le amordazaron y maniataron. Una vez inmovilizado, los presos se fueron abriendo paso por el interior de la cárcel hasta llegar al departamento de comunicaciones. A todos los trabajadores con que se encontraban por el camino les decían que si se movían o hacían algo indebido acabarían con la vida del rehén.

Sin embargo, en un momento de descuido, cerca de 20 funcionarios de prisiones se abalanzaron sobre los reclusos, lograron reducirlos y liberaron a su compañero. En la refriega resultaron heridos diez trabajadores de la cárcel.

El fiscal solicita asimismo que se imponga a cada uno de los acusados una multa de 1.080 euros, así como el pago de más de 15.000 euros en concepto de indemnización.

En la vista oral, que empezará a las 10 de la mañana, está previsto proyectar un vídeo grabado en la cárcel de Zuera el día de los hechos y en el que las cámaras captan el desarrollo del secuestro, con sus distintos episodios hasta la liberación.
09/06/2009 F. V. L. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

0 comentarios