Blogia
BOQUERÓN

Fallecen tres presos y solo hay silencio oficial

Mueren tres personas en seis días y no hay ni una sola explicación oficial. Ni el director de la cárcel de Zuera, ni el delegado del Gobierno en Aragón, ni las personas responsables de Instituciones Penitenciarias han comparecido ni se han puesto al teléfono para explicar a la ciudadanía por qué se han producido tres muertes tan seguidas y por qué hay tal flujo de drogas en un centro en el que, teóricamente, no debería haber tráfico de este tipo de sustancias.

Este diario intentó contactar ayer con el director de la cárcel de Zuera, Luis Lozano, para conocer su explicación sobre el asunto, pero fuentes del centro indicaron que tenía el día libre y no se le podía localizar.

Asimismo, se telefoneó a la Delegación del Gobierno, pero fuentes de esta institución indicaron que ni el delegado Javier Fernández, ni el subdelegado Juan José Rubio harían declaraciones puesto que se trata de un tema dependiente de Instituciones Penitenciarias (otro organismo dentro del Gobierno central).

Así mismo, este diario intentó contactar con Instituciones Penitenciarias, pero no se pudo localizar ni a la persona de enlace ni a la máxima representante, Mercedes Gallizo.

No hay por tanto versión oficial de lo sucedido en la cárcel de Zuera estas navidades, pese a que la última muerte se produjo el domingo. Todo cuanto se ha podido saber sobre el suceso ha sido por fuentes extraoficiales de la penitenciaría y por los familiares de la víctima.
07/01/2009 C. S. P. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

0 comentarios