Blogia
BOQUERÓN

X Encuentro Estatal de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria

Los días 6, 7 y 8 de noviembre tendrá lugar el X Encuentro Estatal de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria. El Colegio anfitrión es el Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

El encuentro, bajo el subtítulo "Art. 25.2 CE. Derechos Fundamentales ¿En prisión?", será inaugurado el jueves 6 por el Decano del Colegio.

El primer día será destinado a cuestiones internas de los propios Servicios y dos mesas redondas. La primera mesa redonda es una reflexión sobre la vigencia y efectividad de los derechos fundamentales en el sistema penitenciario moderada por Manuel Becerril Polo director del C.P. Daroca, y en la segunda se abordará el tema de la mediación penal y penitenciaria moderada por Andrés Gonzalo Díez director del C.P. Zuera. En ese mismo día se podrá participar en tres talleres de trabajo.

El viernes, dos temas centrarán el día: los mecanismos internacionales para la defensa de los derechos fundamentales y el Reglamento de la LO 5/2000 de la responsabilidad penal de los menores. Las Comunicaciones cerrarán este día.

Está previsto que el Encuentro concluya con la aprobación de las Conclusiones

La clausura correrá a cargo de Mercedes Gallizo, Secretaria general de II.PP., Carlos Carnicer Díez, Presidente del Consejo General de la Abogacía, y Fernando Zubiri Salinas, Presidente del TSJ de Aragón.

0 comentarios