Blogia
BOQUERÓN

Una plaga de cucarachas afecta a la prisión de Zuera

Una plaga de cucarachas afecta a la prisión de Zuera

Una plaga de cucarachas y chinches ha afectado este mes de agosto al centro penitenciario de Zuera. Equipos de desinfección fumigaron varios módulos de la cárcel el pasado lunes y el problema parece en vías de solución. Fuentes penitenciarias explicaron a este periódico que la plaga se detectó a partir del pasado día 17. Los insectos se desarrollaron sobre todo en la cocina y se extendieron por varios módulos de la prisión, especialmente en el número 8 y en el de aislamiento.

El mismo día 17 y en fechas sucesivas aparecieron varios bichos en los termos de leche de varios módulos y en la comida que se servía a los reclusos. Asimismo, los insectos afectaron también a las dependencias de los funcionarios, lo que provocó quejas que se elevaron a la dirección.

Las fuentes consultadas manifestaron que no es la primera vez que se detecta este tipo de plagas en la cárcel, por lo que existe una contrata con una compañía de desinfección que, periódicamente, realiza campañas de limpieza en cuanto surge el problema.

Como ocurre en cualquier núcleo urbano, estos insectos salen a la luz principalmente en época estival "y el centro penitenciario de Zuera es una ciudad en pequeño, aunque un incidente de este tipo resulta más llamativo si se produce en una cárcel", señalaron estas fuentes.

DESINFECCIÓN Al parecer, estas plagas se desarrollan con una extraordinaria rapidez en la prisión. "Se detectó el día 17, pero a los tres días ya estaban las cucarachas en todas partes, por lo que se comunicó a la dirección, que ha tardado pocos días en poner una solución.

Respecto a los chinches, fueron varios internos los que denunciaron su presencia en varios módulos al mismo tiempo que las cucarachas. Esta semana no han aparecido más bichos, por lo que la plaga parece extinguida, al menos de momento, ya que una erradicación total y definitivas parece complicada", añadieron.

Con todo, no se trata del primer problema sanitario que se produce en Zuera. Hace dos años se tuvo que renovar la red de cañerías al detectarse la presencia de la bacteria de la legionela.
>El Periódico de Aragón - 31/08/2008 )

0 comentarios