Blogia
BOQUERÓN

Unos 26 reclusos de Aragón se han formado gracias a becas de

Un total de 26 presos de Aragón, de ellos 16 de la cárcel de Zuera (Zaragoza) y 10 de la de Teruel, se han formado durante los últimos meses en el programa de becas para población reclusa de la Obra Social "la Caixa".

Los internos han recibido formación profesional, de conductor de camión, informática y mecánico de automoción, fuera de las prisiones en un régimen semilaboral con el objetivo de familiarizar a los reclusos con las obligaciones que comporta un empleo estable y de normalizar su situación personal y profesional una vez que salgan de la prisión, ha informado la entidad de ahorro en un comunicado.

Hasta la fecha, gracias al programa de la Obra Social "la Caixa", que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros en 2008, casi 1.500 reclusos en segundo o tercer grado de prisiones de toda España han adquirido formación en campos de gran demanda laboral.

En Aragón, desde el pasado mes de septiembre de 2007 un recluso del centro penitenciario de Zuera ha participado con éxito en los cursos de formación de CGS Automoción, mientras que otros quince terminarán en octubre la formación como conductores de camión.

Por su parte, diez reclusos de la cárcel de Teruel han terminado con éxito el pasado mes de junio la formación en informática, dentro de los cursos desarrollados en el marco de dicho proyecto. Los cursos han tenido una duración de entre 60 y 1.000 horas y se han impartido en diferentes centros de formación de Aragón.

Ahora, estos internos serán derivados a diferentes programas de acompañamiento para la inserción laboral que se están desarrollando en Aragón, con el objetivo de lograr su inserción laboral en los sectores en los que se han formado.

La inversión por parte de "la Caixa" en la concesión de cada una de estas becas asciende a 4.250 euros, que incluye la formación, el desplazamiento, la manutención y un salario mensual que se recibe en función de la asistencia del beneficiario a dicha jornada.

El programa de Becas para Población reclusa se realiza al amparo de un convenio suscrito en julio de 2007 por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de "la Caixa" y de la Fundación "la Caixa", Isidro Fainé.
>El Periódico de Aragón - 11/08/2008 )

0 comentarios