Blogia
BOQUERÓN

´El Solitario´ no pudo ver la serie de televisión sobre sus correrías

´El Solitario´ no pudo ver la serie de televisión sobre sus correrías

Jaime Giménez Arbe, el presunto atracador conocido como el Solitario, manifestó ayer al llegar a la cárcel de zaragozana de Zuera su preocupación porque no iba a poder ver el primer capítulo de la serie de televisión inspirada en sus correrías y que estaba programada por Antena 3. El delincuente, que un día antes había sido extraditado por Portugal, llegó a la prisión aragonesa procedente de la de Madrid, donde había pasado la noche en el centro de Valdemoro.

El Solitario, que fue el delincuente español más buscado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta que fue detenido en Portugal el 23 de julio del 2007 por sus atracos en bancos y el asesinato de dos guardias civiles y un policía, llegó al centro penitenciario aragonés a las 13.30 horas.

El preso fue destinado al módulo de aislamiento al serle aplicado el artículo 75.1 de la Ley General Penitenciaria, sobre la limitación de régimen de vida. Giménez Arbe rechazó la comida que se le ofreció porque, debido a la tramitación de los documentos de ingreso, se había quedado fría. El menú incluía lentejas y albóndigas en salsa. Al parecer, tampoco consumió el yogur de postre.

Según fuentes penitenciarias, su mayor preocupación fue la imposibilidad de ver la primera parte de la serie televisiva sobre sus correrías, que se emitía ayer. Los presos del módulo de aislamiento pueden tener aparato en sus celdas, pero de su propiedad y el Solitario aún no ha tenido tiempo de comprarlo.

El presunto delincuente realizó desde la cárcel una llamada telefónica a su abogado, el mediático Marcos García Montes, que solicitó la venia al letrado que le representaba anteriormente.

RUEDA DE PRENSA El Solitario sorprendió a los funcionarios cuando pidió que le organizaran una rueda de prensa. Se le informó de que podía solicitarla oficialmente, aunque era "difícil" que obtuviera consentimiento. Asimismo, manifestó su frustración por no ser encerrado en una celda con otros internos. Él quería estar con gente.

Los funcionarios le informaron de los cambios en el régimen penitenciario español respecto al luso, donde no podía tener reloj en la cárcel y tampoco se le entregaba ropa. También recibió un lote de productor higiénicos antes de ser conducido a su celda.

El preso será trasladado hoy a Tudela, donde a las 17.00 horas ha sido citado por el titular del Juzgado de Instrucción número tres de esa ciudad para prestar declaración sobre su presunta autoría del asesinato de dos guardias civiles, cometido el 4 de junio del 2004 en la carretera N-113, en el término municipal de Castejón. La investigación judicial sobre la muerte de estos dos agentes, a quienes supuestamente disparó con un subfusil, es la causa alegada para solicitar su extradición temporal.

En la cárcel de Zuera, donde estará dos meses, también se encuentran el presunto autor del crimen de Fago, Santiago Mainar, que comparte con él abogado; el presunto etarra Igor Portu; el narco Laureano Ubiña; y el presunto cerebro del 11-M, Abu Dadá, entre otros.
>El Periódico de Aragón - 17/01/2008 )

0 comentarios