Blogia
BOQUERÓN

Procesados dos funcionarios por presuntas torturas

Dos funcionarios de la cárcel zaragozana de Daroca serán juzgados por presuntos delitos de lesiones y torturas contra un preso de este centro, que también se sentará en el banquillo de los acusados en la misma vista oral, que se celebrará en un juzgado de lo Penal de Zaragoza.

Los hechos, sobre los que incoó diligencias el Juzgado de Instrucción de Daroca, ocurrieron en el 2006, después de que un interno del centro que presentaba un cuadro de lesiones por presunta agresión, denunciara a los dos funcionarios.

Según la versión del preso, estaba durmiendo en su celda cuando los dos funcionarios invadieron la misma y el propinaron una paliza. Al parecer, con anterioridad a estos hechos se había producido un enfrentamiento entre el denunciante y los dos implicados, y el supuesto apaleamiento se debió a un ajuste de cuentas. Sin embargo, la versión de los funcionarios señala que fue el preso del autor de la agresión y también existe un parte de lesiones de uno de los primeros.

Pese a que el ministerio fiscal no acusó a los funcionarios y dirigió su actuación contra el recluso por un presunto delito de lesiones, el juez instructor fijó para cada uno de los dos primeros una fianza de 4.500 euros para hacer frente a posibles responsabilidades civiles.
>El Periódico de Aragón - 17/12/2007 )

0 comentarios