Blogia
BOQUERÓN

Rechazo a construir una nueva cárcel en Teruel

Rechazo a construir una nueva cárcel en Teruel

El Pleno de las Cortes de Aragón rechazó una proposición no de ley del PP que exigía la construcción de una nueva cárcel en la provincia de Teruel, entre otras reivindicaciones. La diputada Pilar Fierro defendió la iniciativa. Fierro pidió que el Gobierno central consigne las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado para el 2008. La parlamentaria conservadora demandó, por otra parte, que se reduzca el número de reclusos en la prisión de Zuera, hasta un máximo de 1.008 presos, con el fin de mejorar las condiciones de vida y se vigile mejor el aparcamiento de los funcionarios.

Asimismo, la diputada del PP propuso que se destinen cuatro funcionarios por módulo en cada prisión, en lugar de los dos actuales. Pilar Fierro exigió, además, que se separe a los presos con enfermedad mental y se les ingrese en centros adecuados.

El diputado socialista Manuel Lana rechazó la iniciativa e indicó que la saturación de las prisiones aragonesas sigue estando por debajo de la media española y confió en que "las tasas de ocupación se verán reducidas". Por su parte, la regionalista María Herrero recordó que el PP gobernó hasta hace cuatro años, cuando la situación era similar y emplazó a Fierro a trasladar la propuesta al Grupo Popular del Congreso de los Diputados para que presente enmiendas al respecto.

23/11/2007 EL PERIÓDICO

0 comentarios