Blogia
BOQUERÓN

FUNCIONARIOS DE ZUERA RECLAMAN MÁS SEGURIDAD

FUNCIONARIOS DE ZUERA RECLAMAN MÁS SEGURIDAD

Unos cuarenta trabajadores de la cárcel de Zuera (Zaragoza) se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno en Aragón para reclamar a Instituciones Penitenciarias más medios humanos y seguridad ante el apuñalamiento sufrido el pasado 8 de septiembre por uno de sus compañeros a manos de varios reclusos.

En la concentración, convocada por los sindicatos ACAIP, UGT, CSI-CSIF y CCOO, los trabajadores mostraron carteles con los lemas No a la masificación en Zuera, Sí más funcionarios y Más medidas y medios técnicos en seguridad y entregaron en la Delegación un escrito con sus reivindicaciones, entre ellas reducir el hacinamiento del centro, con más de 1.800 reclusos cuando debería haber 1.080.

Así lo indicó a los medios de comunicación Elíseo Pérez, (CSI-CSIF) en representación de los sindicatos convocantes, quien leyó un comunicado en el que expresaron su más firme rechazo a la violencia contra los empleados públicos penitenciarios y su apoyo y solidaridad con el compañero agredido y el resto de trabajadores que prestaban servicio ese día, quienes fueron "claves" en la resolución.

Según informó Efe, "actuar ante el elevado número de internos; aumentar las plantillas, ya que hay dos funcionarios por módulo cuando debería haber cuatro para trabajar con seguridad con 140 internos de media por módulo; y la mejora de los medios técnicos son las líneas a seguir", apuntó Elíseo Pérez.

Comentó además que uno de los internos implicados en el suceso ya había protagonizado un altercado grave en la prisión de Teixeiro (La Coruña). Denunció además la política de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de pasar de grado a presos conflictivos "sin saber por qué" y que en su opinión debe cambiar porque "esto cada día va a ir a más" y "puede acabar en motines", además de que se haya convertido en "una generalidad" la masificación en las cárceles españolas.
>El Periódico de Aragón - 18/09/2007 )

0 comentarios