Blogia
BOQUERÓN

PRESUPUESTOS DEL ESTADO 2008

Interior contará con 8.871 millones para seguridad ciudadana, un 9% más.

El área de instituciones penitenciarias cuenta con una dotación para 2008 de 1.108,62 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8,4% sobre 2007.

Este aumento de dotaciones va a permitir financiar la consolidación del incremento retributivo aprobado para el personal funcionario y laboral de Instituciones Penitenciarias, que se habrá aplicado de forma gradual en cuatro ejercicios a lo largo del período 2005-2008.

El impacto presupuestario en 2008 de las mejoras retributivas aprobadas para los cuatro ejercicios asciende a 63,52 millones de euros.

El principal factor que condiciona la toma de decisiones en esta área es el incremento progresivo de la población penitenciaria, que influye fundamentalmente en la necesidad de construir nuevos centros penitenciarios y amortizar los obsoletos, con el objetivo de lograr un adecuado valor para el ratio persona/celda.

El órgano competente en este ámbito inmobiliario es la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), que para el desarrollo de su actividad cuenta con recursos al margen de los asignados a esta política y que durante este ejercicio procederá a la apertura y puesta en funcionamiento de los nuevos centros penitenciarios del Puerto de Santa María (Cádiz), Estremera (Madrid), Albocaser (Castellón) y Morón de la Frontera (Sevilla)

0 comentarios