Blogia
BOQUERÓN

LOS SINDICATOS DE ZUERA CRITICAN EL PROGRESO DE GRADO DE PRESOS CONFLICTIVOS

LOS SINDICATOS DE ZUERA CRITICAN EL PROGRESO DE GRADO DE PRESOS CONFLICTIVOS

Los sindicatos de funcionarios de la cárcel de Zuera (Zaragoza) criticaron hoy el progreso de grado de presos considerados conflictivos, entre ellos uno de los que protagonizaron una agresión con pinchos carcelarios a un funcionario de este centro penitenciario el pasado 8 de septiembre, a quien causaron heridas. Representantes de CSI-CSIF, UGT, CC.OO., ACAIP y USO entregaron esta tarde una carta de protesta en sede de la Delegación del Gobierno en Aragón.

En el transcurso de una concentración que protagonizaron una veintena de sindicalistas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón, el sindicalista de CSI-CSIF, Eliseo Pérez, afirmó que uno de los presos implicados en la agresión del día 8 progresó de grado, anteriormente, pese a haberse visto envuelto en otra agresión en la cárcel gallega de Teixeiro, donde un funcionario falleció al agravarse sus problemas cardiacos tras un incidente.

Además, Pérez lamentó que en Zuera haya unos 1.800 presos en lugar de los 1.080 que debería haber, según sus datos, y también el hecho de que haya dos funcionarios por módulo, en lugar de los "cuatro o cinco" preceptivos. Los sindicatos penitenciarios exigen más medios materiales y, en especial, mejores medidas de seguridad, así como convocatorias de oposiciones con muchas más plazas. Según Elíseo Pérez, las actuales condiciones de vida diaria en las prisiones españolas "pueden acabar en motines".

Los sindicatos manifestaron su total apoyo y solidaridad hacia los funcionarios agredidos y sus familiares, al tiempo que pidieron que se valore esta profesión. Eliseo Pérez rechazó "el recurso a la violencia como método para resolver dificultades personales" y comparó esta agresión con las que sufren, en ocasiones, otros profesionales, como los sanitarios o los conductores de autobús.
>El Periódico de Aragón - 17/09/2007 )

0 comentarios