Blogia
BOQUERÓN

La marcha contra la excarcelación de etarras llega a Zaragoza

La «Marcha por la Justicia» emprendida por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) llegará este sábado hasta la prisión de Zuera (Zaragoza). La AVT viene desarrollando diversas marchas reivindicativas a prisiones españolas para exigir que los terroristas cumplan sus penas y en contra de que se produzcan excarcelaciones anticipadas.

Los participantes en esta marcha recorrerán a pie los cuatro kilómetros que hay desde la salida 328 de la autovía A-23 hasta las puertas de la cárcel de Zuera. Iniciarán su caminata a las 12:00 horas del sábado. Al llegar a la prisión, prevén entregar al director de este centro penitenciario un ejemplar del libro «Vidas rotas», para que pueda ser leído por cualquier preso en la biblioteca de la cárcel, en el que se relatan las vidas destrozadas por ETA a lo largo de su historia.

También prevén entregar al director de la prisión una carta de la AVT en la que expresan el «malestar» por los «privilegios» de los que, según esta asociación, disfrutan los presos de ETA respecto al resto de presos comunes.

Tras visitar la prisión de Zuera, los participantes en esta marcha de la AVT se desplazarán a Zaragoza capital para realizar una ofrenda floral en la Basílica del Pilar, en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. Esta ofrenda está programada a las 14:30 horas.

0 comentarios