Blogia
BOQUERÓN

Piden siete años de cárcel para dos presos por introducir heroína en la cárcel de Zuera

José Pedro F.A. y Luis Miguel T.B. se enfrentan a siete años de cárcel por, presuntamente, introducir droga en el Centro Penitenciario de Zuera en el que estaban recluidos.

Todo se descubrió, según el escrito de acusación realizado por Fiscalía, en octubre de 2007 cuando los funcionarios de dicha prisión zaragozana encontraron a José Pedro F.A. once papelinas de heroína que habían sido introducidas por su compañero Luis Miguel T.B. Si bien no pudieron acreditar cuál de las personas que se comunicaron con él, seguramente en un vis-á-vis, se la entregó.

Para la representante del Ministerio público que instruyó el caso, los acusados “pensaban distribuir” en el centro la sustancia y lucrarse con ello. La sustancia, una vez analizada, tenía un peso neto de 0,31 gramos y una pureza de 55,40%. En total, la heroína tendría un valor en el mercado de 34,29 euros.

Uno de los encausados, Luis Miguel T.B. se encuentra incluido en el Programa Ulises de la Fundación Solidaridad Zaragoza, manteniendo una correcta adherencia al tratamiento, según dicho centro.

Luis Miguel Gabás - Aragóndigital.es - 5-7-2011

0 comentarios