Blogia
BOQUERÓN

El PP pide más funcionarios en Zuera por su "masificación"

El diputado del PP por Zaragoza en el Congreso, Ramón Moreno, ha presentado una iniciativa en la que reclama a Interior que se incremente el personal de la cárcel de Zuera para que el número de funcionarios de prisiones se ajuste a la "masificación" que sufre actualmente este centro. Moreno ha recordado que, actualmente, el número de presos recluidos en este centro penitenciario "duplica prácticamente la capacidad con la que fue construido". Por este motivo, acusó al Gobierno socialista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, de "cargarse" la política penitenciaria "disparando las carencias".

Moreno aseguró ayer que los centros penitenciarios españoles, como el de Zuera están saturados "por el aumento de la delincuencia, las denuncias por la inseguridad están a la orden del día, las plantillas son escasas en materia de vigilancia, sanidad o educación, y los conflictos entre internos se han multiplicado".

Según el diputado conservador, en los últimos años, el Ministerio del Interior "ha recortado inversiones y ha sido el culpable de la lamentable situación que hoy atraviesan las prisiones de nuestro país". La proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular plantea la necesidad de "corregir y mejorar" los servicios de protección y custodia de los presos de Zuera, incrementando en los próximos dos años el número de agentes y funcionarios que trabajan en el centro, cubriendo las plazas vacantes y aumentando las plantillas de sanitarios y educadores.

DATOS MAQUILLADOS Según Moreno, "resulta curioso" que los datos que maneja el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "aseguren que ha bajado la delincuencia y, mientras tanto, las cárceles españolas están cada día más desbordadas; es evidente que algo no encaja".
15/03/2010 EL PERIÓDICO

0 comentarios