Blogia
BOQUERÓN

Retirada la denuncia de torturas a un funcionario

Un preso de Zuera retiró ayer la imputación por torturas contra un funcionario de la prisión que iba a ser juzgado en la Audiencia de Zaragoza. La acusación particular solicitaba una condena de tres años de prisión y siete de inhabilitación.

Los hechos que se iban a juzgar ocurrieron en el mes de julio del 2005, cuando el preso, recluido en el módulo de aislamiento del centro penitenciario, acusó a Ángel L. de haberle apaleado. El denunciante, que presentó un parte de lesiones, afirmó que le había golpeado tras uns discusión por una fotografía que el preso tenía en su celda y que era de su hermana.

Pese al parte de lesiones, la denuncia del preso no provocó una acusación por parte del ministerio fiscal, que no la consideró creíble. Este criterio se sustentaba en las contradicciones en las que incurrió el denunciante al facilitar su versión y en la propia personalidad del preso, quien ha protagonizado diversos incidentes en los centros penitenciarios en los que ha estado ingresado.

La abogada de la defensa, Cristina Ruiz Galbe, que iba a solicitar la absolución, coincidía con el fiscal en la falta de consistencia de las imputaciones realizadas por el preso.

La retirada de cargos se produjo poco antes de que se iniciara el juicio que iba a celebrarse en la Sala Tercera de la Audiencia a petición del propio denunciante, que ya había sido trasladado desde la prisión de Zuera a la sede judicial.
>El Periódico de Aragón - 06/07/2007 )

0 comentarios