Blogia
BOQUERÓN

Los presos plantan árboles en el entorno de la capital

Doce presos de la cárcel de Teruel participaron este jueves en una plantación de pinos realizada en el barrio de La Fuenfresca. La actividad, que se repite por sexto año consecutivo, pretende mejorar el entorno de la capital y sus pedanias y, a la vez, avanzar en el proceso de reinserción social de los reclusos. Este año además de los barrios rurales de El Campillo, Villaspesa, Castralvo, Valdecebro, Concud y Aldehuela, la reforestación se extenderá a la localidad de Cascante del Río, en la sierra de Albarracín.

El director de la prisión provincial, Julio Esteban, explicó que las plantaciones de pinos anuales propician una mayor vinculación entre la ciudad y el centro penitenciario. Recordó que los presos también participan en otras actividades que se desarrollan en la capital turolense, como en charlas en centros educativos o ayudan a sacar los pasos de la cofradía de Jesús Atado a la Columna. En la próxima Semana Santa, una docena de internos colaborarán como costaleros de esta hermandad, muy vinculada con la cárcel por su tradición de pedir un indulto con motivo de las fiestas.

La campaña de reforestación que llevan a cabo los presos utiliza 4.000 plantones cedidos por el Departamento de Medio Ambiente.Julio Esteban consideró "cumplido" el doble objetivo, ambiental y social, de las plantaciones. Los presos participantes, de segundo grado, son elegidos por su buen comportamiento y, según Esteban, desde que empezó esta iniciativa, nunca se ha producido ningún incidente de seguridad como consecuencia de las salidas para reforestar.

Heraldo.es -

 L. R. Teruel|21/03/2013


0 comentarios