Blogia
BOQUERÓN

Absueltos los 2 presos acusados de pegar a otro en la cárcel de Zuera

La magistrada del Juzgado de lo Penal ha absuelto a A. A. S. J. y a J. J. J., para quienes la Fiscalía reclamaba sendas condenas de dos años y medio de prisión como presuntos autores de un delito de lesiones por las heridas que sufrió otro recluso en el economato de la cárcel de Zuera cuando ellos se encontraban también recluidos en ella.

Los acusados, defendidos por la abogada Vanesa Layed, negaron haberle causado las lesiones al denunciante, que estuvo veinte días de baja por una luxación de hombro. Sí admitieron haber intervenido en el incidente, aunque aseguraron que se limitaron a forcejear para defenderse cuando la víctima les amenazó con un pincho y sostuvieron que la herida no se produjo en ese momento.

La magistrada concluye que no existen pruebas incriminatorias para declararlos culpables de lesiones. Por una parte, la lesión es compatible con la caída en otro lugar a la que se refirieron los imputados. Y, por otra, no hay una grabación de cámaras del penal que refleje el incidente ni la acusación aportó testigos que lo hubieran visto.

El denunciante no compareció en el juicio --se encuentra en trámites de expulsión por una condena-- y ofreció versiones distintas en la cárcel y ante el juzgado.

El periódico de Aragón - E. B. D. 06/11/2012

0 comentarios