Blogia
BOQUERÓN

DPZ recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario por su labor con instituciones penitenciarias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho entrega de la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por su especial iniciativa y dedicación con las instituciones penitenciarias.

   El acto se ha celebrado este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, en su intervención, el ministro ha agradecido a las instituciones galardonadas la gran labor que realizan para hacer más fácil la reinserción de los reclusos en la sociedad.

   El encargado de recoger el reconocimiento en representación de la institución provincial ha sido el vicepresidente segundo de la DPZ, Juan Arboniés.

   La DPZ desarrolla desde hace tiempo un amplio trabajo en la cárcel de Zuera a través del programa Atenea, cuya principal finalidad es  la reinserción de los internos en los ámbitos social, educativo, familiar y laboral.

   Para conseguir este objetivo, la Diputación Provincial de Zaragoza  promueve diferentes cursos, talleres, actividades y programas que se  llevan a cabo en el centro penitenciario. Además, la institución provincial colabora con la edición de la revista 'Digo' que elaboran los propios reclusos del centro de Zuera.

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS)

0 comentarios