Blogia
BOQUERÓN

Heridos la mujer y dos hijos del preso de eta Mikel Egibar en un accidente en Zaragoza

La mujer y dos hijos del preso de ETA Mikel Egibar, que cumple condena en la cárcel de Zuera, sufrieron un accidente de tráfico en la A-23, a la altura de la Ciudad del Transporte de (Zaragoza), cuando al parecer regresaban de visitar al recluso.

El siniestro tuvo lugar cuando el turismo, un Renault Laguna que conducía M.I.S., de 51 años, redujo la velocidad y un camión que circulaba por detrás chocó contra él debido a la velocidad que llevaba.

Tanto la mujer como sus dos hijos, E.E.I., de 14 años, y I.E.I., de 12, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa.

Según fuentes de bomberos, las labores de auxilio fueron complicadas por el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo. El niño de 14 años era el que peor se encontraba.

Los familiares del etarra volvían de hacerle una visita en la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde cumple condena. Egibar fue responsable de Relaciones Internacionales de Herri Batasuna en Bruselas y delegado en París. En las elecciones generales de 1993 se presentó como candidato suplente al Senado por HB en Guipúzcoa. Fue detenido en una operación policial en París, en la que se detuvo al dirigente etarra José Javier Arizkuren, alias 'Kantauri'.

(SERVIMEDIA) 08-AGO-12

0 comentarios