Blogia
BOQUERÓN

La prisión de Teruel duplicará su capacidad cuando finalicen sus obras de ampliación

Las obras de ampliación de la prisión de Teruel permitirán duplicar la capacidad de este centro una vez que finalicen los trabajos, que ya han comenzado. El proyecto de ampliación supone una inversión de más de 24 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de tres años.

   Para el director de la prisión, Julio Esteban, el inicio de las obras en el centro penitenciario es una buena noticia porque la ampliación permitirá también aumentar el número de trabajadores y "fijar más población en Teruel".

   En declaraciones a Europa Press, Julio Esteban ha señalado que la empresa adjudicataria, la UTE formada por Acciona Infraestructuras y Plettac Electronics Seguridad, "lleva un tiempo trabajando en temas geotécnicos", mientras que ahora "están procediendo al desbroce y preparación de los terrenos" para comenzar unos trabajos que "no pueden entorpecer el día a día de la prisión".

   Al respecto, ha comentado que el centro penitenciario tiene que seguir funcionando con normalidad mientras se prolonguen los trabajos por lo que "hay que habilitar zonas especiales". De hecho, el director de la prisión ha apuntado que la primera parte de las obras incluirá la construcción de "un nuevo modulo y los internos se trasladarán ahí".

   Una vez realizados estos trabajos "se demolerá una parte del centro penitenciario actual para proceder a su ampliación". Gracias a esos trabajos, ha recordado Esteban, la prisión de Teruel dispondrá de 442 plazas, frente a las 220 actuales. Además, los trabajadores pasarán de los 140 a 175 empleados.

   Así, Esteban se ha mostrado satisfecho porque las obras "posibilitan que se duplique la población reclusa", pero también porque "se fijará población en Teruel gracias a la creación de empleos". Además, "se va a mejorar la estancia de los internos y el trabajo de los empleados", ha concluido Esteban.

TERUEL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

0 comentarios