Blogia
BOQUERÓN

El fiscal pide al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Zaragoza que intervenga con el preso en huelga

La Fiscalía se ha dirigido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Zaragoza para que intervenga en el caso del recluso de la prisión de Teruel que se encuentra en huelga de hambre desde hace meses y cuyo estado es crítico, para que adopte una resolución al respecto. El recluso, de origen marroquí y que cumple una condena de 16 años de prisión, está siendo alimentado a la fuerza por orden judicial desde principios del pasado mes de abril en el hospital Obispo Polanco de Teruel, donde se encuentra ingresado.

El preso, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Alicante por un delito de violación y otro de robo con violencia, se declaró en huelga de hambre hace varios meses en el centro penitenciario turolense, donde cumple la sentencia, ya firme, aunque él ha pedido que se revise su caso porque asegura que es inocente de los hechos que se le imputan y por los que fue juzgado.

El fiscal jefe de Teruel, Jesús Gargallo, indicó ayer que desde la Fiscalía se acaban de dirigir al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Zaragoza para que adopte una resolución, ya que el recluso continúa siendo alimentado a la fuerza pero su estado es grave, y lo que se pretende es evitar su fallecimiento.

Gargallo comentó que la situación del recluso es “muy grave” porque se le alimenta con suero para mantenerlo con vida, y que desde el hospital se pidió al ministerio público que se personara en el caso porque no sabían cómo actuar.

Diario de Teruel - 28 junio 2011

0 comentarios