Blogia
BOQUERÓN

Catorce internos de la prisión de Zuera representarán una obra en el Teatro del Mercado

Se trata de un programa de ACUPAMA, en colaboración con Caja Inmaculada y el Ayuntamiento de Zaragoza, para prevenir la violencia sexista. Se han organizado dos funciones: el martes 3 y el miércoles 4 de mayo, a las 20 h en el Teatro del Mercado.

Catorce internos del Centro Penitenciario de Zuera -siete mujeres y siete hombres- representarán la próxima semana, en el Teatro del Mercado de Zaragoza (Plaza de Santo Domingo, s/n), la obra "Una vez más no, por favor". Las dos únicas funciones tendrán lugar el martes y el miércoles, a las 20 h, y se dirigen al público en general. La entrada es libre.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios (ACUPAMA), que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada y del Ayuntamiento de Zaragoza; el objetivo es prevenir la violencia que se ejerce sobre las mujeres y concienciar a la sociedad sobre este grave problema.

El proyecto, en el que ACUPAMA lleva trabajando varios meses dentro del Programa Atenea, apuesta por el compromiso e implicación personal de los internos para combatir la violencia doméstica, y por el teatro como herramienta de sensibilización y difusión. Durante este tiempo, los presos han preparado doce escenas en las que se reflejan hechos que manifiestan de diferentes formas el maltrato entre personas de distinto sexo.

29-4-2011 EUROPAPRESS

La obra se ha representado con gran éxito en Huesca y Calatayud para el público en general y, con carácter interno, en el propio Centro Penitenciario de Zuera. Los responsables y educadores de la cárcel han valorado muy positivamente la iniciativa por los objetivos concretos del proyecto, la excelente actitud de los reclusos y porque contribuye a elevar su autoestima y a facilitar el proceso de rehabilitación para que puedan reinsertarse en la sociedad una vez cumplan sus penas.

0 comentarios