Blogia
BOQUERÓN

Instituciones Penitenciarias ha nombrado a Miguel Ángel Martínez director de la cárcel de Picassent

Valencia, 3 sep (EFE).- La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha nombrado a Miguel Ángel Martínez director de la cárcel de Picassent (Valencia) en sustitución de Ramón Cánovas, que se jubila, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Martínez, nacido en Huesca en 1966, es licenciado en Derecho por la Universitat de València y funcionario de Instituciones Penitenciarias desde 1986.

El nuevo director ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los establecimientos penitenciarios de Valencia, donde ha sido funcionario de servicio interior, coordinador de trabajo productivo y formación profesional, educador y jurista.

También ha desempeñado el puesto de jurista en los centros de Palma de Mallorca, Daroca (Zaragoza) y Alicante II, y desde septiembre de 2008 era director adjunto del centro penitenciario de Picassent.

Por su parte, Ramón Cánovas ha ejercido diversos cargos en la administración penitenciaria, como maestro, pedagogo, subdirector de Madrid II, director del centro penitenciario de Jóvenes de Lliría (Valencia) y director del centro penitenciario de Picassent durante los últimos dos años.

Profesor de Criminología en la facultad de Derecho de la Universitat de València y la Autónoma de Madrid, Cánovas fue delegado de Asuntos Sociales en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y en la Agencia Española de Cooperación Internacional. En 2008, se le concedió la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario, máximo distintivo de la Administración Penitenciaria.

EFE.

1 comentario

Guanarteme -

Enhorabuena, Miguel Angel, se que dirigirás mejor que jugar a la pocha. Tu si eres serio, consecuente y sobre todo te crees lo que dices. Así me pareció cuando te conocí.

Muchísima suerte.