Blogia
BOQUERÓN

Tres presos de Zuera enseñan su experiencia a los alumnos de San Viator

Tres internos de la cárcel de Zuera mantenían, este jueves, un encuentro con los alumnos del colegio San Viator de Huesca. La actividad se enmarca dentro del programa de prevención del consumo de droga. Una experiencia única para los chavales, de conocer, en primera persona, los riesgos de las adicciones.

Los presos, están internos en el módulo de tratamiento de Zuera. Llevan años luchando por superar su adicción a las drogas. Quizá si alguien, en su momento, les hubiera hablado como ellos a los alumnos, su vida no habría sido igual.

En la cárcel de Zuera, en el módulo de tratamiento les ayudan a superar el día a día. La clave es mantenerlos, siempre, ocupados.

Esta es la segunda salida que hacen para hablar con chavales de su experiencia. Un modo de que su vida, sirva de ejemplo a los más jóvenes.

Este es el segundo año que el colegio San Viator organiza esta actividad. El éxito del año anterior, ha llevado al centro a repetir la experiencia. Una buena oportunidad de aprovechar los errores de unas personas, para que otras, no los cometan.

radiohuesca.com 22 abril 2010

0 comentarios