Blogia
BOQUERÓN

La policía libera en Alicante a un abogado secuestrado por un cliente fugado de prisión

Un control preventivo de la policía nacional en la zona norte de Alicante permitió ayer capturar a un preso dominicano fugado de la cárcel de Daroca (Zaragoza) y liberar a un abogado de 43 años que tenía secuestrado desde el día anterior el recluso en una vivienda del barrio Juan XXIII Segundo Sector. El letrado, que en una ocasión tuvo como cliente al secuestrador, no resultó herido pero estaba amordazado y maniatado en la casa. Según las primeras pesquisas, el secuestrador no quería dinero, sino que se emitiera una grabación que obligó a hacer al abogado leyendo un comunicado en el que proclama su inocencia en al asalto a un chalé de Alicante, hecho por el que fue condenado en 2009 a cuatro años y medio de prisión. El letrado, tras ser liberado, aseguró a la Policía que fue amenazado con una pistola. La grabación fue realizada con un móvil y está en poder de la Policía.
La detención del sospechoso fue realizada a última hora de la mañana. La Policía estaba realizando identificaciones en la zona norte de la ciudad cuando al comprobar el nombre de un ciudadano dominicano descubrió que pesaba sobre él una orden de detención por quebrantamiento de condena al no haber regresado a la cárcel de Daroca tras un permiso penitenciario. El preso huido fue trasladado a las dependencias policiales y una vez en la Comisaría fue cuando confesó a los agentes que tenía en su casa a una persona secuestrada. Los policías se sorprendieron pero de inmediato se movilizaron los efectivos de servicio para acudir a la casa. Allí encontraron a un abogado de Alicante que había podido quitarse alguna de las ligaduras aprovechando que su secuestrador había salido de la casa.
Una vez liberado la policía realizó un registro en la casa para buscar el arma pero no la encontró. Lo que sí localizó fueron los restos de la camisa con la que fue amordazado y maniatado, así como unas cadenas. Según el letrado, el secuestro se produjo a primera hora de la tarde del miércoles cuando acudió a su casa tras haber sido citado por el ciudadano dominicano, quien fue cliente suyo tras ser detenido por el asaltó al chalé de un arquitecto en Alicante en enero de 2008.
PEDRO CERRADA ALICANTE - levante-emv.com 16-4-2010

0 comentarios