Blogia
BOQUERÓN

El preso de Zuera murió por un ajuste de cuentas

La Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha identificado y recluido en una celda de aislamiento al asesino del preso de la cárcel zaragozana de Zuera, Antonio Giménez Hernández, quien murió en la tarde del pasado martes tras ser acuchillado en el corazón cuando se encontraba en el módulo 9 --destinado a los recién salidos del primer grado--. Al parecer, un ajuste de cuentas relacionado con las drogas fue la causa del homicidio. El autor de la agresión, al que le quedaba menos de un año para salir en libertad, acababa de ser trasladado a la prisión zaragozana desde El Puerto de Santamaría (Cádiz) y, como el fallecido, también figuraba entre los reclusos más peligrosos. Sin embargo, Giménez, de 40 años, había mejorado su conducta, con lo que estaba previsto su traslado al centro de Daroca.

Nacido en Zaragoza y de etnia gitana, el fallecido se encontraba junto a una puerta automática que, como todos los días, se abrió para que los presos vayan a las salas de esparcimiento, momento en el que el otro reo se acercó a él y le clavó en el corazón un pincho carcelario que aún no ha sido encontrado. Un helicóptero sanitario aterrizó en el recinto para la evacuación del interno, pero los intentos para reanimarlo fueron inútiles. Se trata de la primera agresión con resultado de muerte en Zuera desde la apertura del centro, en 1996.

Giménez era de Zaragoza pero su última residencia en libertad la tuvo en Cataluña, donde fue condenado a 20 años de prisión por tres robos y el asesinato de un agente policial, hecho que tuvo lugar en los calabozos de los Juzgados de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. Allí, el 24 de mayo del año 2004, el fallecido y Julio Navarro, aprovecharon que un policía, de 25 años de edad, les dio permiso para ir al lavabo sin esposas para abalanzarse sobre él, arrebatarle el arma y matarle de un disparo en la espalda. Por los delitos de homicidio, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, robo con violencia, quebrantamiento de condena y daños, Giménez fue condenado a 20 años, una pena que comenzó a cumplir en la cárcel Modelo de Barcelona antes de ser trasladado a Zuera.
04/02/2010 J. O / F. V.

0 comentarios