Blogia
BOQUERÓN

Manuel Becerril, delegado territorial para cárceles Aragón, Rioja y Navarra

Manuel Becerril, delegado territorial para cárceles Aragón, Rioja y Navarra La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha nombrado delegado territorial para Aragón, La Rioja y Navarra a Manuel Becerril, hasta ahora director del centro penitenciario de Daroca.

Becerril, nacido hace 50 años en Morata de Jalón (Zaragoza), es licenciado en Medicina y funcionario de Instituciones Penitenciarias desde 1991, según informa la Delegación de Gobierno en Aragón en un comunicado.

Ha ejercido como médico en los centros penitenciarios de Daroca y Madrid III y ha desempeñado el cargo de subdirector Médico en los centros de Carabanchel (Madrid), Zaragoza y Zuera (Zaragoza).

En 2004, accedió a la dirección del centro penitenciario de Daroca, y ahora coordinará los objetivos de la política penitenciaria en los centros de Aragón, La Rioja y Navarra.

Además, desarrollará las relaciones institucionales y potenciará convenios de colaboración para la ejecución de las penas de trabajo en beneficio de la Comunidad, entre otras tareas.

Por otro lado, Rafael Aparicio, hasta ahora subdirector de Régimen, ocupará la dirección del centro penitenciario de Daroca, donde ha desarrollado toda su carrera profesional desde que accedió a la administración penitenciaria en 1985.

Además de trabajar en las áreas de interior, oficinas y administración, ha desempeñado los cargos de administrador, subdirector de Seguridad y subdirector de Régimen en el citado centro aragonés.
Zaragoza, 26 nov (EFE)

0 comentarios