Blogia
BOQUERÓN

El acusado del crimen de Fago se casa en la cárcel

Santiago Mainar, el único acusado del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, ha iniciado los trámites para casarse por lo civil. La novia se llama Amparo y regenta un bar en el Matarraña.

Desde hace unas semanas, el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Fago y el de la localidad en la que reside la mujer exponen las comunicaciones previas al enlace, un trámite similar a las amonestaciones de las parroquias en las bodas católicas.

Mainar y Amparo se conocían desde la juventud, ya que tenían conocidos comunes. Tras varios años sin mantener contacto, lo retomaron en los días posteriores al crimen, cuando el forestal saltó a la fama por sus frecuentes apariciones en los medios de comunicación. La pareja comenzó a verse en la prisión de Zuera, donde está encerrado Santiago, al poco tiempo de que la juez de Jaca, en febrero del 2007, lo encarcelara como presunto autor del crimen. Un tiempo después formalizaron su relación, que ha derivado en los preparativos para la boda.

Mainar se enfrenta a peticiones de más de 20 años de prisión como presunto autor de la emboscada que le costó la vida a su antiguo amigo y alcalde de Fago, Miguel Grima, donde residían ambos. La Audiencia de Huesca resolverá en unos días el último recurso sobre la instrucción y decidirá si juzga el caso un jurado o un tribunal de jueces.
>El Periódico de Aragón - 18/10/2008 )

0 comentarios