Blogia
BOQUERÓN

En 1990 la banda terrorista ya almacenó amonal y Goma 2 cerca de Daroca

En 1990 la banda terrorista ya almacenó amonal y Goma 2 cerca de Daroca

La confesión de un etarra, Julián Pérez Cambra, ya llevó a la Guardia Civil a descubrir otro zulo de la banda terrorista en Aragón. Se encontraba cerca de la localidad de Daroca y contenía ocho kilos de amonal y una pequeña cantidad de explosivo plástico (Goma-2), que en aquella época todavía utilizaba ETA.

En la cárcel ubicada en el término municipal está el centro penitenciario, que siempre ha albergado a un colectivo de terroristas y, según las investigaciones realizadas entonces, los explosivos estaban destinados a la construcción de un coche bomba con el que atentar contra la Guardia Civil, encargada de la seguridad de la prisión.

El zulo fue localizado en uno de los montes próximos a la carretera N-230, a la altura del kilómetro 440, en un paraje conocido como Monte Priscas, en los límites con el término de Paniza.

El propio Pérez Cambra, de 27 años, fue trasladado al lugar en un helicóptero desde Pamplona para que señalara el lugar exacto donde se encontraba el zulo. Al parecer, este almacén de explosivos dependía del comando denominado Germán, que operaba en la ribera del Ebro.

El etarra, miembro de este comando y colaborador del Nafarroa con diez años de experiencia en la banda, había sido detenido dos días antes en la localidad navarra de Cadreita, cerca de Tudela. Junto a él fueron arrestados otro tres terroristas, con lo que los responsables de la lucha antiterrorista dieron por desarticulado el comando German.
>El Periódico de Aragón - 08/01/2008 )

0 comentarios